Decimo grado

15 05 2008

Coloco una canción para que pensemos en la cotidianidad que se vive durante la época de estudios, especialmente cuando estamos terminando el bachillerato. La canción que usamos, con fines educativos, se llama «Decimo grado» y es de autoría de los hermanos colombianos Ana y Jaime Valencia. Este tema fue compuesto para una serie juvenil bastante vivencial, trasmitida en la TV colombiana a fines de los 80s y que tenía el mismo nombre de la canción.

Espero los comentarios o reflexiones a partir de la canción.  

 

También LA LETRA DE LA CANCION


Acciones

Information

58 responses

15 05 2008
SHIRLEY PARRA G

No nos damos cuenta en el momento que llegamos a nuestro salón de clases nos encontramos con personas con las cuales compartir una gran parte de nuestra y aunque hay veces tenemos problemas con alguno de ellos, al final los solucionamos como una familia.
Aunque no lo creamos estas personas recocheras, inteligentes, altos, paqueños, serios, de nuestra misma edad o mayores que nosotros, siempre van a estar en nuestras mentes y siempre las recordaremos por una u otra.
Por que fuimos buenos amigos o por que alguna vez nos ayudaron a solucionar un problema o nos explicaron algo que no entendimos, al final cuando llega la despedida nadie se quiere ir y en ese momento nos damos cuente que ellos se convirtieron en una parte esencial de nuestras vidas, por que ellos nos conocieron tal como eramos y trataron de entendernos y comprendernos en su momento…

15 05 2008
jarol m. franco

la cancion que acabo de escuchar me da a entender de que no todo es posible resolverlo con el estudio, si no que tenemos que apoyarnos en nuestros amigos para impulsarnos y llegar a cumplir las metas con su ayuda y que siempre el estudio, el trabajo o cualquier otra cosa que hagamos vendra de la mano con unas personas que podemos llegar a llamar amigos.

16 05 2008
Juan Felipe Becerra

veo que la cancion decimo grado nos aclara lo que en ocaciones no nos damos cuenta por los afanes que llevamos en nuestra vida estudiantil. Me parece que nos lleva a ver y a aprender mas de las demas personas que nos rodean y tal vez a enseñar un poco de lo que sabemos aunque no todos seamos iguales en nuestras ideologias.

16 05 2008
andry jessica toro

La canciòn nos expresa los problemas y alegrias que todo durante el año pueden pasar en el salòn de clases; hay alumnos con mucho interes y capacidad de dar mucho de èl pudiendo dar mucho de si; ademàs pueden dar compañia y entusiasmo.
En la clase con los profesores unas veces hay problemas, pero los enfrentamos con tolerancia pero aunque no falta el compañero grosero que le falte al respeto. pero Sin embargo todo se enfrenta con respeto y como se debe. En los grados se enfrentan casos buenos tanto malos pero todo tiene que pasar como si fuesen son obstaculos que hay que pasar, como por ejemplo: problemas ,tareas dificiles, etc. pero todo son experiencias para la vida ,para ser mejores y ser grandes personas .

16 05 2008
jorgeivanhoyos

Agradezco los aportes hechos hasta ahora.
Como notan, en el comentario de Andry hay unas palabras tachadas y otras resaltadas; pues bien, los tachones y resaltos son correcciones de redaccion que hice. La intención con esas correcciones es que poco a dominemos esta herramienta y sus posibilidades

17 05 2008
YEFFRI MORENO H. 10-1

esta cancion nos enseña que no todo puede ser estudio, tambien hay cosas maravillosas en este salon de clases, y son nuestros compañetros de estudio la cual uno puede compartir muchas cosas con ellos, como el trabajo en equipo, y ayudarnos en las tareas.
en el salon de clases en unas ocaciones se recocha, se vaga y como tambien en otras ocacion se disgusta con los compañeros, al final lo solucionamos como una buena familia.
aunque los buenos momentos que uno pasa en la vida es en el kole y con los buenos amigos.
por que siempre los va a tener en la mente o en el corazon…

17 05 2008
francisco j castañeda

Esta cancion me deja una enseñanza de lo importante que es el estudio y los amigos, sobre todo los que estan con uno en las buenas y en las malas como lo dice en la cancion.

No como aquellas personas que en un dia amanecen de mal genio que ni siquiera le hablan a uno, por los problemas que tiene por eso esta cancion nos deja mucho para reflexionar sobre nuestra vida tanto espiritual como material.

17 05 2008
jhonnier a. guerrero

La cancion me da a entender que todo en la vida no es facil de resolver , como lo piensa uno a veces con el trabajo, con el estudio, con las obligaciones o con otras cosas que son importantes en el entorno donde esta uno.

Siempre debemos de estar positivos en todas las cosas asi sean buenas o malas, asi se presente obstaculos en el camino.

No podemos descartar los amigos por ninguna circunstancia porque ellos nos pueden ayudar en algo que necesitemos algun dia y podemos aprender cosas de ellos; y todo eso nos deja experiencias en la vida, para seguir mejorando como persona.

17 05 2008
wilmer gutierrez

la cancion me da a entender de que nosotros nos encontramos en cualquier parte con personas en que compartir, como lo hacemos con nuestros amigos y alcanzar a cumplir nuestras metas gracias al apoyo que nos dan.

17 05 2008
gerardo upegui

en el ciclo que se cumple en el colegio nos encontramos con sucesos que marcan nuestra vida para siempre como aquel amor imposible, amistades que nunca se olvidan y demas acontecimientos que nos ayudan a formarnos como personas. con esto quiero decir que uno de los ciclos mas importantes con que nos cruzamos en la vida es el de ir al colegio, es uno de los lindos pues en esta etapa ademas de aprender, conocemos a aquellas personas que en la vida y hasta la muerte se enmarcaron en el corazon de cada uno de nosotros.

17 05 2008
yurany restrepo

la cancion decimo grado nos enseña como vivimos habitualmente en el colegio y con nuestros compañeros como aprendemos de ellos , tambien habla de todas las caras que se pueden encontrar alli en el colegio : estan las personas que se esmeran mas por el estudio , y estan los mas despreocupados que solo les interezan copiar las tareas de los demas o solo arman una gran algarabia cuando hablan de un partido de futbol .
todo esto nos enseña a saber cuales y como somos en el salon de decimo grado y aprender de cada uno de ellos como lo dice la cancion para poder saber de verdad cuales son los amigos .

17 05 2008
david correa

La cancion nos da a entender que no todo es posible resolver los problemas que tenemos con muestras propias manos y con las cuales compartir una gran parte de nuestra vida. con las personas que consideramos amigos o compañeros algunas vez ayudaron a sulucionar nuestros problemas para impulsarnos y asi poder llegar a cumplir nuestras metas.

17 05 2008
luz adriana parra

Esta cancion deja mucho que pensar, nos enseña a distinguir los buenos amigos que estan con nosotros en las buenas y en las malas. que por muy dificiles que sean nuestros problemas no debemos dejarnos vencer , porque con la ayuda de nuestros buenos amigos encontraremos una solucion.
En todas partes encontramos personas que se interezan por hacer las cosas bien ,personas que luchan por lo que quieren; como tambien hay otras que no demuestran interes por nada, no buscan salir adelante por su propio esfuerzo, personas que no demuestran a los demas y asi mismas que si ponemos dedicacion y esfuerzo lograremos lo que nos propongamos hacer .

18 05 2008
natalia gomez

Aunque a veces pasemos malos ratos ,al final nos damos cuenta que aunque nos paresca muy «aburridor» estar con algunas personas que nos hacen pasar malos ratos, al final todo vale la pena , porque en un salon de clases se viven muchas cosas y se conocen muchos amigos y lo mas importante es que no solo se aprende matematicas o español si no que tambien se aprende lo mas importante que es aprender a convivir y a respetar los puntos de vista de personas que ven el mundo de manera distinta.

18 05 2008
KATHERIN RENGIFO

la vida esta llena de momentos .
la vida escolar es uno de los momentos mas conmemorables allí encontramos diferentes personalidades con las cuales compartimos por mucho tiempo en las que habran diferencias .
es una epoca que hay que disfrutar y adquirir conocimiento , habran dificultades donde tendremos la esperanza que se forja en la amistad

18 05 2008
andres felipe lasprila 10-1

muy buena dice que los amigos deben de estar en las buenas y en las malas y es algo que lo dice todo mundo. Amigos no hay, el unico amigo para mi es Dios; nunca en mi vida he experimentado lo que es tener un amigo de verdad. Mis principios son que uno solo tiene un amigo en esta vida y es Dios, porque yo considero que ni mis papas.

18 05 2008
andryjessica

bueno se que tenemos errores al escribir una frase y a equivocarnos pero todo ello hace que las personas comprendamos y que podamos corregir a tiempo nuestros errores y podamos dar lo mejor de uno . toda la vida son muchos enredos y la vida da para que podamos solucionarlo y asi poder continuar con esta lucha. la cancion da unos ejemplos de como nos comportamos en muchos aspectos y poder darle fin a cada situcion .

el siguiente comentario es para que sepan que Dios nos hizo imperfectos y poder asi, seguir con esta lucha y lograr lo que nos proponemos .

19 05 2008
weimer Alberto Betancourt

Seguramente hemos oido que el colegio es nuestro segundo hogar y que los compañeros de clase y los maestros son nuestra segunda familia. Yo creo que es verda verdad e incluso cuando no vemos clases por varios dias, nos hacen faltan nuestros compañeros, nuestro salon, depronto los maestros; Ademas el Colegio forma parte de nuestro diario vivir, que tenemos problemas, si es verda verdad pero quien dijo que vivir es facil. Y cuando nos graduemos tengamos por seguro que lo que mas vamos ha extrañar es nuestra vida como estudiantes, a los compañeros, etc.
Los comentarios de los compañeros estan muy buenos y claros.

19 05 2008
ALEJANDRO MARLES CORREA

QUIEN NO HA PENSADO QUE LA MEJOR ETAPA DE NUESTRAS VIDAS ES LA DEL COLEGIO?
PASAS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO CON UN GRUPO DE PERSONAS QUE PIENSA Y ACTUA IGUAL QUE TU, PERSONAS QUE VALORAS Y QUE QUIERES, PERSONAS DE LAS CUALES APRENDES, CON LAS QUE TE DIVIERTES, FRACASAS Y TE SUPERAS.
SIN DUDA ALGUNA EL COLEGIO, TU SALON Y TUS COMPARÑEROS, SON TU OTRA FAMILIA Y AUNQUE SIEMPRE ESTAS LOS TIPICOS SAPOS, NERDS, MONTADORES, CREIDOS, CUANDO TE GRADUAS NO EXISTEN RIVALIDADES Y SIEMPRE VAS A EXTRAÑAR A TUS MEJORES Y PEORES AMIGOS Y TODOS ESTOS RECUERDOS SIEMPRE QUEDARAN EN TU MENTE COMO LA MEJOR ETAPA DE TU VIDA AUNQUE MUCHAS VECES NO LA HAYAS APROVECHADO.

19 05 2008
stefani torres

la cancion me parecio excelente, es verdad amigos hay pero muy pocos a demas aparentan lo que no son algunos estan cuando los necesitamos, y donden quedan los otros; en todo colegio hay problemas con estudiantes pero es comun no es nada del otro mundo.Todos queremos pasar en limpio ademas venimos para aprender y sobre todo de errores personas dicen que para que el estudio pero al ver lo necesitan cuando menos lo esperen de todos modos ser joven y estar en el colegio es la mejor y excelente epoca dela vida con o sin errores.

19 05 2008
Lina María Gómez

nuestro diario vivir nos enseña lo que tenemos y lo que tenemos que valorar, el colegio es como nuestro segundo hogar lo cual nos enseña experiencias dia a dia de los cuales podemos aprender e incluso de nuestros errores. uno no simplemente va al colegio a estudiar si no a conoser a personas y aprender de ellas, lo cual nos sirve para la vida.

19 05 2008
daniela castañeda

mi comentario acerca de la cancion es que muestra en realidad lo que pasa en un grado 10 , los recocheros, los callados , y los nerdos . yo pienso que apesar de las dificultades de un grado siempre se soluciona un problema cuando todos se los proponen . Los cansones a pesar de ser aburridores son bacanes, y los callados o nerdos como les dicen tambien son unos bacanes a pesar de que mantienen mas atentos al estudio que a la recocha .

19 05 2008
Wilson Andres Sanchez A.

Esta cancion me deja una muy escencial enseñanza y es que nunca nos faltaran los problemas pero que donde hay amistad por lo menos hay una esperanza, una voz de aliento para tratar de solucionar toda adversidad que se nos presente y salir adelante, y aunque no todo vaya como quisieramos que fuera debemos tener en cuenta que a nuestro alrededor hay muchas personas valiosas unas tal vez nos aporten mucho para nuestra formacion como persona, otras tal vez solo nos hagan reir pero todos ocupan un espacio importante en nuestra vida de colegio, como dice en la cancion, el vago, el juicioso, el loco, y el decente, pero todos al fin y al cabo personas con las cuales compartimos gran parte de nuestras vidas, y a las cuales aveces no sabemos valorar, y que en algun momento nos pueden aportar cosas muy valiosas para nuestro crecimiento como seres humanos.

19 05 2008
GUSTAVO ADOLFO CLAVIJO O. 10-1

Me parece que la cancion es una forma de explicar y de llamar la atencion y como un estudiante de acuerdo a su forma de pensar y en su punto de vista analizan el comportamiento de cada uno pero mas que todo es la esperanza para muchos y la perdida de tiempo para que otros que se pasan estudiando todo el tiempo y al final no entienden para que les sirve pero tambien algunos pocos alcanzan el exito y logran triunfar. Por eso es muy inportante buscarle la parte positiva a esta cancion pues para mi es muy original y felicito a sus compositores.

19 05 2008
osvaldo gutierrez

mi opinion es que esta cancion nos deja unos mensajes muy importantes y nos enseña que debemos conocer a nuestros compañeros para saber cuales son sus problemas y porque muchas veces estan de mal genio y que no debemos juzgarlos sin conocer sus personalidades.

es muy importante aprender a tener una buena convivencia con nuestros compañeros y colaborarles en todo lo que podamos y mas que compañeros ser amigos para ayudarlos en las buenas y en las malas

19 05 2008
einer becerra

yo pienso que en la cancion nos enseña a valorar a nuestros amigos,estar con ellos en las buenas y en las malas, colaborarles en todas sus dificultades y tratar de conocernos un poquito mas para asi saber como se puede tratar a cada uno de nuestros compañeros.

19 05 2008
ANDRES MAYORGA

esta cancion nos dise algo muy verdadero y es que en la vida siempre ba haber un amigo que nos ayuden ya sean en el estudio u otrascosas, pero no debemos dejar que el siempre haga todo por nosotros esto lo vemos mucho en nuestro colegio y noe deja mucho que analizar y refleccionar , ya quen en la vida nececitamos de las demas personas.

19 05 2008
jhonny garcia

esta cancion nos da energias para seguir hacia adelante enfrentando todo problema ya sea en el colegio o en casa.Debemos de ser buenos amigos en las buenas y en las malas.Debemos de ser tambien pacientes con nuestros amigos que en cierto momento son groseros con uno.Son como son porque tuvieron un problema en casa con sus familiares o en el colegio con los maestros.Tambien debemos de ayudar a nuestros amigos sin esperar nada a cambio porque al fin y al cabo todo se nos devolvera.

19 05 2008
andres felipe ramirez

la cancion decimo grado nos da entender que cada uno de nuestros compañeros tiene su propia personalidad y por lo tanto somos muy diferentes en todo sentido por lo que debemos de acercarnos mas a ellos y preguntarles mas acerca de su vida, que problemas tienen, que les gusta,etc porque por mucho tiempo que hemos pasado con nuestros amigos no los conocemos de manera individual por lo que habria una barrera entre cada uno en vez de haber una colectividad para una mejor comunicacion y convivencia.

19 05 2008
DEISY JOHANA PINDE

La cancion nos puede hacer reflexionar sobre algo tan chevere como la amistad. Hay quienes cuentan con ellos y otros quien desafortunadamente no han hallaqdo una sincera amistad.
Hay quienes por el afan de ver el mundo exterior que cada vez nos acaba más (sentimentalmente,psicologicamente,etc); no vemos que podemos aprender tanto de lo que se puede llamar torpezas que cometemos sin querer o simplemente cosas que decimos o hacemos sin pensar.
Un lugar donde se aprende es en el » cole» pero aunque no muchas veces se aprende sobre lo que es ser un amigo(a) es ahi en la primera parte donde los hallas!
La vida nos trae retos que se pueden llamar «problemas» pero hay que saberlos superar, enfrentar y verlos como una forma de enseñanza para ser mas fuertes en este mundo que cada vez es mas dificil de sobrellevar.
Hay comentarios muy interesantes …
GRACIAS ATT:DJ GOOD LUCK!

19 05 2008
Gissel Alexandra Castro...♥AfRoDiTa♥

Hola a todos…
pues io escribire como me gusta escrbir..jejejeje…espero el profe me entienda no????
bueno la cancion♫♪…pa k pero estuvo moi buena…es genial…i pues me puso super sentimental….la cancion todo lo k esta escrito es la verdad…!!!!☺
por ahi lei k no creen k los amigos existan…pues la verdad si existen k tu no los veas es totalmente distinto… =) no te parese!!!
pues piensenlo!!!
Muxaxos estamos en la ultima etapa de un tramo de vida… io se k nos falta muxo por pasar… pero ia falta poco para partir entonses como dicen por ai…WEPAAAAAA JEEEE….i disfrutemos entre nosotros lo k nos keda…
io se k aki soi nueva…i pues aveses pienso k no soi ni su amiga…pero para mi ud hacen parte de mi familia….jejeje he conpartido poco…pero io me apego muy rapido…i ud son lo mejor…entonses disfrutemosnos…jajajaja

Profe pues perdone ai como le escribi..jejeje i es bn k nos aia puesto esto…♥♫♪☺

19 05 2008
fabio andres henao

pues para mi esta cancion nos deja muchas cosas que pensar debemos escojer bien a nuestros amigos, pero de igual manera debemos darle una opurtunidad a es persona que no nos cae muy bien asi nos daremes cuenta que un amigo es la persona que esta con nosotros siempre no inporta lo que pase. Asi aprederemos mucho de los demas y los demas aprenderan cosas de uno sean buenas o malas, estar en el colegio nos hace vivir muchas esperiencias nuevas cada dia y son cosas que te hacen crecer mas como persona. No debemos rendirnos en situaciones dificiles hay que aprender a vivir y no debemos olvidar nunca lo bueno que vivimos o aprendimos en el colegio!!!

19 05 2008
VERONIK OSPINA GIRALDO

SUPER BIEN PUESTO QUE COMENTA LAS COSAS Q EN REALIDAD NOS PASAN
COMO ALGUNOS NOS SENTIMOS BIEN CUANDO LLEGAMOS OTROS NO TANTO
CREO Q ESTA CANCION NOS AYUDA A COMPRENDER Q QUIZAS NO SOLO A NOSOTROS NOS PASAN CIERTAS COSAS ES SOLO QUE NICESITAMOS DE ELLAS PARA SALIR ADELANTE Y APRENDER A RELACIONARNOS CON LAS PERSONAS Q NOS RODEAN

19 05 2008
jorgeivanhoyos

Algunos cometarios son sorprendentes por su profundidad, su sinceridad, su deseo de compartir…. y eso me hace sentir satisfecho porque a pesar de ser una nota, veo que están haciendo el trabajo para ustedes, para su vida.
Muchachos, estamos empezando una bella experiencia, veremos que sale. Espero que lo discutamos en el salón.

20 05 2008
YENSSY K"TERINE ALMANZA

mi opinion es que esa cancion dice toda la verdad por que nos da a entender que los amigos no existen y yo comparto esa idea por que los que dicen ser nuestros amigos en realidad no lo son por que al final nos salen lastimando ,yo solo digo que hay un solo amigo que se llama DIOS ,despues de el nuestra madre y uno no puede confiar en cualquier persona que diga ser buena hay que aprender a analizarlas y darse cuentas que clase de persona es ,yo digo que uno de los errores aprende y algun dia hay que estrellarnos y que mas bien que con los que dicen ser nuestros amigos y asi aprenderemos a no volver a equivocarnos …….

20 05 2008
andres felipe lasprilla 10-1

esta cancion a muchas personas nos coloca a reflexionar como lo estoy haciendo en el momento la verdad es que los amigos son una fantasia aveces son palabras falsas pero lo mas importante es que solo puedo confiar en una persona que se llama DIOS, por que los que dicen ser nuestros amigos son como una mariposa que se postran en una parte por un momento y despues coge vuelo sin mirar hacia donde va

20 05 2008
Cristian Camilo Villegaz Bernal

el disco dice mucho como nuestra etapa de estudiante, sabiendo que el colegio es nuestro segundo hogar y por tanto segunda familia, como segunda familia es importante convivir con ellas como lo asemos con la nuestra, si se presenta una dificulta, hay que intentar cambiarla, pongamonos a pensar y veremos que en la mayoria de los casos nos sentimos mas comodos en el colegio que en la casa y eso se debe a que compartimos más, y como e leido lo de los compañeros para ami si hay amigos el problema es encontrarlos

20 05 2008
faver danilo rodriguez

la cancion que acabo de escuchar me parecio muy buena ya que nos dice que por muy amigos que seamos tenemos diferencias por eso debemos conocernos muy bien por que amistades hay muchas pero amigos hay pocos.
amigos los que estan con nosotros en las buenas y en las malas, que nos ayudan, aconsejan,estan con nosotros en el desorden, en la algarabia, ETC… todo esto lo extrañaremos cuando nos graduemos porque los amigos o los compañeros ,el colegio , los profesores son una gran parte de nuestra vida,porque en esta etapa nos enseñan a convivir y conpartir con los demas.

20 05 2008
jhon jaiber moreno 10-1

esta cancion nos muestra una de las realidades que vivimos dia a dia en nuestro salon de clase, siempre viendo a las personas que nos rodean que son nuestros compañeros algunos trabajan otros no, otros les importa llegar a lejos y otros no saben que es eso.Pero no siempre debemos clavar nuestra mirada en eso se necesitamos tener en cuenta que pueden haber amistades que se pueden ganar y otras que estan a punto de acabarse, la amistad es una de las cosas que nos ayuda en nuestra vida y con ella poder sobrevivir.

20 05 2008
geraldine cotillo bolivar

pues dice toda la verdad por que nosotros como personas no nos damos cuenta cuando entramos al salon de clases;pues encontramos muchas personas con las que compartimos gran parte del dia y aunque hay veces tenemos nuestros problemas con algunos de ellos;al momento adecuado los solucionamos gracias al dialogo.

20 05 2008
Melissa Ramirez O.

yo opino que esta cancion nos hace reflexionar sobre lo que en realidad son los amigos que cuando nos ven en las malas estan siempre hay sin importar cual grande sea nuestro problema. Pues la amistad se refleja en la comprension y sinceridad de ambas personas de no dejarse llevar por cosas que la traten de destruir y siempre hay que tratar de salvarla a tiempo y que no nos dejemos llevar por una mala cara. Grado 10 es una etapa dificil en la cual no nos faltaran los problemas tanto como en el estudio como con los ¨amigos¨ y un verdadero amigo en realidad busca solucionar aquella adversidad con tranquilidad.

20 05 2008
Johana Vargas M.

Acerca de la cancion yo opino que apesar de que grado diez es un año dificil no solo con el estudio sino con los problemas que suceden con los amigos pues aveces creemos confiar en una persona a quien le confiamos todos nuestros secretos y empezamos a alejar amigos que verdaderamente valen la pena, no solo por que te brinden una amistad sincera sino por que tambien quieren que te vaya bien en ese grado diez y en el momento en que verdaderamente los sentimos perdidos es cuando nos damos cuenta que tan valiosos eran esos amigos que solo querian lo bueno para uno.

20 05 2008
DANIELA ARENAS CASTAÑO

Hola profe:
pues para mi esa cancion estuvo muy chevere, ella me da a entender que hay amigos, y que cuando llegan hay que saberlos aprovechar (pues amigos hay muy pocos, pero que los hay? los hay).
estuve leyendo algunos comentarios de mis compañeros y me parece que unos tienen la razon, por que uno en el colegio conoce tanto buenas amistades, como tambien encontramos personas que se quieren aprovechar de nosotros, no importa cual sea su objetivo lo que importa es que muchas de esas personas nos hacen creer que podemos confiar en ellas y al final nos damos cuenta de que solo buscan un fin con el cual hacernos daño…
si! estamos en un mundo lleno de envidia, rencores, maldad, etc, pero tenemos que buscar alguien que nos brinde la confianza necesaria para no caer en esta trampa que nos juega la vida, pero esa persona no solo nos debe brindar confianza, tambien nosotros debemos brindar la confianza necesaria.
profe: lo felicito, pues esta cancion hace nos reflexionar, mas que todo a nosotros los jovenes, que muchas veces tenemos rencores, los cuales debemos dejar a un lado… y tratemos lo mas posible de saber con que clase de personas estamos rodeados no valla a ser que nos demos cuenta tarde!!!
LOS QUIERE: DANI…

20 05 2008
SANDRA PAOLA LOPEZ

HOLA:
ESTA CANCION NOS HABLA DE LOS BENEFICIOS DE LA AMISTAD Y QUE ES UN SENTIMIENTO SUPER HERMOSO DEL CUAL CADA DIA APRENDEMOS…
YO SOY DE LAS PERSONAS QUE PIENSA QUE LA AMISTAD NO ES SOLO UNA PALABRA QUE SE LE DICE A AQUELLAS PERSONAS QUE NOS AYUDAN SINO TAMBIEN A LAS QUE ESTAN CON NOSOTROS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, EN LAS PEORES Y EN LAS DIFICILES…
LA AMISTAD ES ALGO SUPER HERMOSO, SOLO QUE LA TENEMOS QUE SABER APROVECHAR AL MAXIMO.
…SANDRA…

20 05 2008
Juan David Martinez

Esta canción me hace reflexionar sobre lo que son los amigos en realidad, los amigos que nos ayudan en las buenas y en las malas, tambien me hace reflexionar sobre lo que nos pasa a diario ya sea en el colegio, en la calle….
Que me hace pensar que todo lo que nos pasa es coincidencia, ni suerte, si no que es obra de nuestras propias acciones «TODO LO QUE LE HAGAMOS A UNA PERSONA BUENA O MALA SE NOS DEVOLVERA».

…..J.D…………

20 05 2008
Leidy Johana Lozano

Esta canción es muy buena ya que al instante que la escuche pense en mis amigos y me pregunte ¿Que es un amigo en realidad? un amigo es aquel que esta en los momentos dificiles y buenos que tenemos en nuestra vida diaria, que nos comprende, que nos escuchas cuando lo necesitamos, que nos aconsenjan que es lo que debemos hacer para bien; en relidad en en esta vida no hay amigos hay amistades que van y vienen, los verdaderos amigos que tenemos en esta vida son los padres ya que ellos son los que nos protegen , nos cuidan , los que hacen lo posible para que ha nosotros no nos pasen nada malo.
en conclusion en principal el verdadero amigo es DIOS y de ay siguen nuestros padres.

Leidy…..

20 05 2008
Vanessa Nagles

Los comentarios que he leido me han parecido muy buenos pero quiero anexar algo:

No importa si un amigo esta en ls buenas y en las malas lo que importa en realidad es en la intencion que venga del corazon, PIENSALO escoge a tus amigos.

Vane…

20 05 2008
ANA LUCIA PARRA G

En la vida tenemos compañeros de estudio que pueden convertirse en una parte esencial para nuestro desarrollo en el paso tan importante que es para algunos de nosotros el colegio…
Tambien debemos destacar que algunos se convirtieron quizas en nuestros grandes amigos otros con los que por más que intentabamos no lo logramos, pero al final nos damos cuenta que los extrañaremos asi se pa pelear…
Al salir de el colegio nos damos cuenta que no era eso lo que queriamos realmente por que siempre que te preguntan dices que quieres salir rapido de ahi y cuando sales quieres volver a estar compartiendo con esas personitas que de alguna manera te enseñaron algo de ellas y tu les enseñaste algo a ellas por que lo creiste necesario para que no te olvidaran nunca…
Savez que de alguna u otra manera te van a extrañar y van a buscar la oportunidad para volver a encontrarse con tigo y quizas pedir esas disculpas que no le pediste cuando estabas junto a esas maravillosas personitas por que eso te van a parecer cuando las dejes de ver al salir de esa casa donde aprendiste talvez a dar tu primer beso,tu mejor amigo ETC…

20 05 2008
Vanessa Nagles

Hola a todos ….

Mi opinion acerca de la cancion es que no enseña a como convivir con nuestros amigos, ya que me pregunte ¿Que es un amigo en realidad? y me respondi, para mi un amigo es aquel que esta en los momentos buenos y dificiles de nuestras vidas, que nos comprende, que nos escucha cuando lo necesitamos,que nos aconsejan para que hagamos las cosas para un bien de nosotros, pero en realidad los verdaderos amigos son nuestros padres, ye que ellos son los que nos protegen para que nada malo nos suceda, nos aconsejan acerca de que es lo bueno y lo malo, y tambien el principal amigo que tenemos y que sabemos que ese no nos va a defraudar que es DIOS.

Aunque en la vida si hay verdaderos amigos lo difil es conceguirlos lo que si hay son amistades.

lEIDY J..

20 05 2008
Juan David Martinez

Esta canion me hace reflexionar sobre lo que son los amigos en realidad, los amigos que nos ayudan en las buenas y en las malas, tambien me hace reflexionar sobre lo que nos pasa a diario ya sea en el colegio o en la calle…. Que me hace pensar que todo lo que nos pasa no es coincidencia, ni suerte, si no que es obra de nuestras propias acciones «TODO LO QUE HAGAMOS A UNA PERSONA BUENA O MALA SE NOS DEVOLVERA»

jd.

20 05 2008
jhorman ramirez

podemos reflexionar o comprender , que debemos relacionarnos con todos los compañeros para poder darles una mano en los momentos mas dificiles o situaciones criticas en lo espiritual y lo sentimental,para que se sientan apoyados por una persona que quiere ayudarlo a salir del problema.

20 05 2008
EDWIRSON ARGEL B.

esta cancion que acabo escuchar me da a entender que todo en la vida
no es facil tenemos problemas en cualquier lugar. Pero tambien contamos con personas muy especiales en nuestras vidas que siempre estan a nuestro lado en las buenas como en las malas. debemos saber valorar a nuestros amigos y conocerlos muy bien porque todos somos muy diferantes.

20 05 2008
carlos hincapie

«Decimo grado», cancion interpretada por Ana y Jaime, habla de la vida escolar por la q atraviesan los jovenes usualmente. En la cancion enfatizan la importancia del apoyo mutuo q se brindan los amigos en el periodo escolar para asi poder disfrutar esa epoca mas profundamente. Tambien se habla de los diferentes tipos de estudiantes q pueden encontrarse en el colegio: El inteligente, el recochero, el amable, el indiferente etc

y pues si quiere opine de los amigos

despues puede poner: Me parece una cancion q deja mensaje porq los amigos son importantes. A mi personalmente me han servido de apoyo y en momentos dificiles para poder sobrepasarlo

20 05 2008
paula andrea ibarra

esta cancion que acabo de escuchar nos da a entender muchas cosas de la vida y sobre todo nuestros errores.
ademas esta cancion nos da a entende que debemos asumir las cansecuencias de todos nuestros actos y valorar a nuestros amigos y conocerlos muy bien porque todos somos muy diferantes.

21 05 2008
sandra paola

la amistad es una relacion que encierra muchos valores , circunstancias , momentos , como los que cuando estes triste esa persona comparte tu tristeza o cuando alcanzas tu mayor logro esa persona lo vive lo disfruta y lo siente como si fuera el suyo.
por eso una amistad cuando es sincera debemos aprovechar al maximo esos momentos vividos por que no sabemos cuando sean los ultimos…
una amistad es desinterezada

22 05 2008
DANIEL OSWALDO GARCIA

Lo que significo la cancion para mi fue verdad y aunque parezca mentira, todo esto es lo que vivimos a diario en el colegio con nuestros compañeros del salon ya que cada vez que nesecitan necesitan de nuestra alluda ayuda podemos darles una mano como compañeros no como amigos porque los amigos de verdad son muy dificiles de encontrar.

23 05 2008
ALEJANDRA GALLEGO GRAJALES

aunque la etapa del colegio sea la mas bonita y agraddble siempre tendremos los amigos que nos alegran todos los dias que vamos al colegio tendremos personas que no nos caen muy bien pero no por eso van a dejar de ser nuestro amigos asi sea an las buenas o en las malas cituciones pero que siempre nos acordaremos de todos en lo bueno y en lo malo

23 05 2008
ERKA TATIANA AGUIRRE

A ME GUSTO MUCHO LA CANCION PORQ DICE LA VERDAD QUE AUNQ TENGAMOS MUCHOS PROBLEMAS CUANDO ESTAMOS EN EL COLE LOS OLVIDAMOS POR UN MOMENTO PORQ AUNQ PENSEMOS Q NO EXISTEN LOS AMIGOS SI LOS HAY. A TODOS MIS COMPAÑEROS LE DIGO QUE APESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS TODAS LAS DIFICULTADES NO DEJEMOS DE APROVECHAR LA EPOCA DE COLEGIO QUE CREO QUE ES LA MEJOR, PORQ ESO SON COSAS QUE NO NOS VUELVEN A PASAR.LOS KIERO MUCHO A TODITOS

Deja un comentario